Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud estatal informó que subió a 210 las atenciones hospitalarias ofrecidas a las víctimas de la tragedia en el mitin de Movimiento Ciudadano del miércoles pasado, en San Pedro, donde murieron nueve personas.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, señaló que del total de atenciones, 32 personas aún continúan hospitalizadas en los diferentes nosocomios de la entidad.

De la totalidad de hospitalizados, detalló, 18 están en la Clínica 21 del IMSS, cinco más en el Hospital Universitario, tres en el Hospital Conchita, dos más en el Muguerza de Alta Especialidad, dos en el Zambrano Helion, uno más en el San José y otro en la Clínica Nova.

La funcionaria dijo que del total de lesionados 79 por ciento fueron mujeres y 29 por ciento hombres.
Alma Rosa Marroquín pidió a los afectados y sus familias que acudan a la Secretaría para que reciban atención en salud mental, ante un posible brote de estrés postraumático.

«Todas las personas que vivieron esta experiencia traumática les pedimos que nos llamen para que los atienden en salud mental», planteó la Secretaria de Salud, «pueden ser víctimas del estrés postraumático».

«Estamos haciendo todo lo necesario para beneficiar a los pacientes».