Telmex aseguró que el servicio ya fue restablecido y que en total quince estados fueron los que resultaron afectados por dos horas que duró el corte del internet. La empresa añadió que el corte fue por un tercero por lo que interpondrá denuncias.

El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por los técnicos de Telmex.

Los estados que se vieron afectados fueron: Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

En un comunicado afirmó que esos dos cortes encontrados en la fibra óptica provocaron la interrupción parcial en el acceso a páginas de internet hospedadas fuera del país, lo que impactó a varios clientes.

En su comunicado, Telmex también detalló que interpondrán las denuncias correspondientes a todos los terceros implicados ya que esto se toma como un ataque a las vías de comunicación.