Guadalajara, Jalisco (Agencias).- Dieciséis años y dos meses después de que «Chavita» fue robado de un hospital en Guadalajara, horas después de haber nacido, ¡el menor fue encontrado!
Rosalía López, su mamá, y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmaron que las pruebas de ADN que se hicieron al respecto hace unos días resultaron positivas.
«En septiembre del 2021, @forensesjalisco hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente. Se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado.
«Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia», escribió Alfaro en redes sociales.
La Fiscalía informó que el menor fue encontrado en El Salto, Jalisco.
«Durante las indagatorias de este caso se obtuvieron datos de prueba que permitieron conocer la localización de un adolescente, quien podría tratarse del menor sustraído en el 2005 de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se estructuró un operativo en El Salto», añadió la Fiscalía estatal.
«Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud fue resguardado por personal de esta dependencia y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas correspondientes para confirmar que se trata de la misma persona sustraída».
Sostuvo que el dictamen de sangre confirmó que la posibilidad de que el adolescente fuera hijo de Rosalía y el cónyuge de esta eran del 99.99 por ciento
Hace cinco meses, Rosalía hizo pública una imagen que retrataba los posibles rasgos que, en ese momento, podría tener su hijo.
La difusión de la foto se dio a propósito del robo de un bebé que se perpetró en el Hospital de Zoquipan, en Zapopan.