CDMX.- “Ya lo habíamos platicado los tres dirigentes de partido (Marko Cortés del PAN, Alito Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD) y su servidora hace una semana cuando el Presidente anunció que mandaría la reforma de pensiones”, comentó desde su ‘Conferencia de la Verdad’ este 31 de enero.
“Por supuesto que estamos absolutamente de acuerdo a que los mexicanos tengan una pensión digna”, sostuvo la candidata presidencial por la coalición PAN-PRI-PRD.
La propuesta busca que los trabajadores retirados reciban pensión equivalente al total de su salario y no la mitad, como ocurre con el sistema vigente.
Aunque además respondió lanzndo un triple reto al mandatario:
“Pediría al Presidente que empiece poniendo el ejemplo con los maestros y los trabajadores de gobierno, pasando la pensión de UMAs (Unidades de Medida y Actualización) a salarios mínimos”.
“Hoy tienen los maestros una pensión miserable, lo puede hacer ya”.
Como segundo punto, llamó al presidente López Obrador a subir las pensiones de funcionarios federales en general “que empiece con los trabajadores del Gobierno, él es el patrón y podría de inmediato mejorarles la pensión a todos los trabajadores del sector público con el Issste”.
“Puede el Presidente mandar el mensaje inmediato de que quiere mejorar las pensiones” y “el buen juez por su casa empieza”.
Y tercero, pide Xóchitl Gálvez “que el Presidente elimine el outsourcing del Gobierno, se estiman 300 mil trabajadores que están por honorarios que no van a tener pensiones”, donde hay gente de limpieza, trabajadores en el SAT, trabajadores que deberían estar sindicalizados o en nómina.
Solicita que los pasen de outsourcing, de régimen de subcontratación, a “un régimen de nómina” con base o sindicalizados.