San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencias).- Paula Ruiz de los Santos, una joven madre de familia, fue asesinada en un asalto en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; segundos antes, logró sacar su teléfono móvil con el que capturó la imagen del delincuente que le arrebató la vida frente a su hijo.
La noche del sábado, el hijo de Paula llegó a un hotel de la ciudad turística donde ella trabajaba como recepcionista. Segundos después ambos se dirigieron hacía la motocicleta con la que se trasladarían a su domicilio, pero no la encontraron.
Caminaron para buscarla y cuando increparon al delincuente que la llevaba a rastras, a la altura de las calles Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, un segundo sujeto a bordo de otra motocicleta sacó un arma de fuego.
Paula intentó defenderse sacando el celular y pidió que le regresaran su vehículo, pero el delincuente a cambio le disparó a la altura del pecho. Fue trasladada al Hospital de Las Culturas, pero falleció horas después. Paula fue asesinada frente a su hijo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo con violencia y homicidio.
Durante el fin de semana, en las redes sociales, los pobladores del municipio ubicado en los Altos de Chiapas, lamentaron que la integridad de las personas esté en constante riesgo, ante grupos criminales que operan hace varios años en la ciudad como los llamados ‘motonetos’.
Se dicen cansados y desesperados del nivel de violencia al que no hacen frente ni elementos de la Guardia Nacional que cuentan con un cuartel en la periferia del Valle de Jovel.
“San Cristóbal de Las Casas, pasó de ser una ciudad turística a un lugar temido por los propios habitantes que sienten inseguridad, incluso dentro de sus hogares”, se lee.