Tijuana, Baja California.- Una cámara de seguridad captó a un paramédico de la Cruz Roja que aprovechó el momento en que nadie lo observaba para robar las pertenencias de una mujer que recién acababa de fallecer en su hogar en la colonia Jibarito II, del municipio de Tijuana, Baja California.
En las imágenes se puede observar a 2 paramédicos de la Cruz Roja en el área de la sala de la casa, frente a la cámara está la mujer sin vida en una silla; uno de los paramédicos sale del inmueble, pero el otro se queda en el lugar buscando objetos de valor a lo que abre una bolsa que se encontraba a un costado de un sillón y se apodera de dinero, en cuestión de instantes toma un papel y habla con alguien que se encontraba al exterior de la vivienda.
El video de estos hechos fue compartido en distintas redes sociales lo que causó la molestia de los cibernautas quienes cuestionaron la labor de los paramédicos y presuntamente abusan cuando atienden situaciones de emergencia como algún accidente vial. También hicieron un llamado a la Cruz Roja Mexicana a tomar cartas en el asunto para poner fin a estas prácticas por parte de su personal.
Otros usuarios de redes sociales manifestaron su desconfianza y aseguraron que ya no colaborarán en las campañas de donación para apoyar a la Cruz Roja si no ponen fin a esta situación.