CDMX.- El senador morenista Ricardo Monreal coincidió con la frase: «ni me dejo, ni me rajo», y se presumió en redes como un guerrero azteca.
En su cuenta de Twitter, el aspirante a la candidatura presidencial subió la imagen de un calendario 2023 en el que es representado como guerrero águila, con todo y lentes.
«Iniciando el año organizado, con calendario en mano. Agradezco este detalle que me hacen llegar y coincido con la descripción: Guerrero, de madre y padre campesinos, forjado en el semidesierto’. Siento orgullo por mi origen. #NiMeDejo #NiMeRajo», tuiteó.
«¡Vivan las raíces prehispánicas!», añadió el coordinador de Morena en la Cámara alta.
El sábado, en vísperas de Año Nuevo, Monreal vislumbró que en 2023 habrá desencuentros y polarización por la «campaña anticipada» para suceder al Presidente López Obrador.
No obstante, pidió actuar en unidad en medio de las diferencias, dejar a un lado el odio y poner a México por encima de intereses personales o de grupo.
«Un año sí de realizaciones, difícil en su conclusión y con una campaña política anticipada, que generará seguramente desencuentros, también polarización por suceder al Presidente», expresó en un video.