El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó este lunes la alerta de viaje emitida por Reino Unido para 10 estados del País, como consecuencia de los problemas de inseguridad y violencia.

El Mandatario consideró que las autoridades británicas están desinformadas y advirtió a los viajeros que no tienen nada que temer, si deciden visitar el territorio nacional.

«Pues se respeta, nada más que están mal informados y se están perdiendo de conocer un País bellísimo. Decir a los ciudadanos ingleses que no hay nada que temer en México, que estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos. México es un país bello y seguro», expresó.

López Obrador refirió que, tal y como sucede con Estados Unidos, los viajeros no hacen mucho caso a las alertas de seguridad.

«Tampoco les hacen caso sus ciudadanos, porque está Cancún lleno, lleno, más de 700 vuelos diarios», señaló.

El pasado 23 de junio, el Gobierno de Reino Unido emitió una alerta de viaje para México, tras considerar peligrosas algunas zonas donde hay presencia del crimen organizado.

La Oficina de Relaciones Exteriores recomendó a los ciudadanos británicos no trasladarse a Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán, Baja California, Guanajuato y Jalisco, para evitar ser víctima de delitos violentos, como robos, asaltos y secuestros.

«La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales», refirió.

Hoy, desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que la afluencia de turistas al País va en aumento.

Reiteró que, en el caso de Cancún, la saturación de vuelos ha obligado a imponer restricciones a los aviones privados.

«Por eso nos estamos apurando para terminar el Aeropuerto Internacional de Tulum, porque ya se tiene que cerrar el Aeropuerto de Cancún para vuelos particulares, en algunos días, porque es mucho el tráfico, está creciendo el turismo en todos lados», señaló.

El Mandatario ya había lanzado la advertencia desde el 25 de enero, misma que reiteró el primero de mayo.

«Ya para viajes privados, en algunas ocasiones, ya no pueden estar más que fines de semana. Ya hay prohibición para vuelos particulares ciertos días en ciertos horarios, ya les dicen:

«‘Sí puedes venir, si eres un privado, tienes tu avión para aterrizar, pero tal día, tal hora’, porque está saturado. Por eso también se está haciendo el aeropuerto de Tulum, que va a ayudar muchísimo», expresó en conferencias anteriores.