CDMX.- Todo el pasado fin de semana Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, la estuvo haciendo de emoción (de una forma un poquito patética, hay que decir): que ahí viene lo bueno, prepárense… para que, a final de cuentas, sale con esto: el regreso de Yuawi, el niño que hace unos años era algo simpático entonando la canción del llamado “movimiento naranja”…

A días de que se acabe el plazo para presentar a su candidato (o candidata) presidencial, se ve como que Movimiento Ciudadano no se tomará muy en serio el proceso electoral de 2024. Al menos, eso puede interpretarse con lo que acabó siendo lo que parecía un importante anuncio que, durante varios días, cocinó su dirigente Dante Delgado. “Llegó la hora de traerlo de vuelta”, avisó en un mensaje del 30 de diciembre.

¿Traerlo de vuelta, a quién?, se preguntaron varios y muchas de las respuestas apuntaban a la posibilidad de, ahora sí, anunciar a Marcelo Ebrard como candidato presidencial… porque, recordemos, Movimiento Ciudadano anda descabezado para el 2024, luego de que se cayó la candidatura de Samuel García por “unos asuntos” que el gober de Nuevo León tiene con el PRIAN.

Sin embargo, rápido se descubrió de qué se trataba todo. A falta de un candidato atractivo, los que tanto cacarean que van a dejar atrás a los de la vieja política desempolvan al personaje que les ayudó hace unos años a levantar campaña: Yuawi, el intérprete de la ya no tan pegajosa canción de “Movimiento Naranja”.