CDMX.- Morena no implementará un esquema de seguridad especial para sus candidatos porque no lo requieren, aseguró Mario Delgado, presidente nacional del partido.

El dirigente indicó que Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena-PT-PVEM, cuenta con un esquema de protección muy discreto, pero los candidatos a Gubernaturas, por ejemplo, no lo tienen, y no lo tendrán.

«No es necesario», afirmó en conferencia de prensa.

Puntualizó que el partido no va a dejar de postular candidatos en ninguna zona del País porque no se tiene hasta el momento ningún reporte que, ante condiciones de inseguridad, esto se requiera.
«No es el caso», agregó.

Cuestionado sobre los recientes actos de violencia perpetrados contra precandidatos, Delgado insistió en que no habrá un operativo especial en las campañas para los aspirantes morenistas.

«Vamos a estar siempre en comunicación, como lo hacemos ahora, con el Gobierno de la República, pero es la política de seguridad en general; seguramente para la jornada electoral habrá un operativo (…), pero creo que todo lo demás tiene que ver con la política general de seguridad; no tener algo en específico para candidatos o candidatas», sostuvo.

Acusa que marcha viola la ley

Por otra parte, Delgado acusó que la «Marcha por Nuestra Democracia» programada para el 18 de febrero, cuyo único orador será Lorenzo Córdova, es un acto político de la derecha, por lo que se violará la ley electoral.

Aseguró que en el periodo intercampañas están prohibidos los actos públicos, y esa marcha lo será, aunque está disfrazada, pues quien convoca es la sociedad civil, a través de la llamada «Marea Rosa».

«Nos acabamos de enterar de esto, de una marcha el 18 de febrero en pleno periodo intercampaña; está disfrazada ‘es la sociedad civil la que va a marchar’, pero no van a marchar para protestar por el acuerdo de Coahuila. Van a hacer un acto político disfrazado de sociedad civil, y miren quién va a ser el orador principal: el que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones democráticas.

«El que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente el partido por haber asistido a un evento de mi partido, Lorenzo Córdova, que todos sabemos que ya es un representante del PAN. Entonces, esto puede violar la ley electoral porque pueden pintarlo de rosa, pero evidentemente ya es un representante acreditado de la derecha. Entonces, no pueden tener actividades políticas el 18 de febrero, porque estaría violando la ley, porque en realidad es una marcha de la derecha».

El dirigente indicó que se analiza si Morena hará una denuncia al respecto.