El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo en el municipio de Cajeme, Sonora, donde ratificó su política de «abrazos, no balazos».
«Abrazos, no balazos, pero yo creo que esa es la mejor manera de serenar a nuestro país, que haya bienestar, felicidad, que se atienda a los jóvenes, para que haya más elementos de la Guardia Nacional».
López Obrador aseguró que seguirán garantizando la paz y la tranquilidad, ya que la estrategia que está implementando está dando resultados.
«Saben que si la gente tiene su ingreso, si los jóvenes tienen oportunidad de estudiar, de trabajar, es lo que ayuda más a que no haya delincuencia».
El mandatario mexicano destacó las becas, desde primaria hasta nivel de posgrado, 11 millones de becas, y señaló que nunca se habían entregado tantas becas.
«Le quitamos el semillero a los que se encargan de la delincuencia, no les dejamos a los jóvenes, no permitimos que enganchen a los jóvenes, porque nosotros todos estamos atendiendo a los jóvenes, todo eso lleva tiempo para que dé resultados».
AMLO comentó que «cuando digo que de abrazos no balazos, pero yo creo que esa es la mejor manera de serenar a nuestro país».