Metepec, México.- Cuando vio comida con temática de Barbie en otros estados, Brenda González no dudó en sumarse a la tendencia y elaboró un helado completamente rosa, lo bautizó como el barbiehelado.

Caso contrario fue el de Karla Zárate, propietaria de una taquería en Metepec, que sin querer, le entró con sus barbiequesadillas y barbietacos, a la euforia que ha causado la muñeca.

Brenda relató que al ver su helado completado y degustarlo, regresó a su infancia y cuando jugaba con las muñecas que tenía; asegura que la mayoría de clientes son mujeres adultas.

Las clientas destacaron el color, sabor y precio de 21 pesos y el doble de 32 pesos. El helado con la temática estará en la carta lo que resta de julio y quizá se extienda a agosto si los clientes lo piden.

Mientras que Karla Zárate se sumó a la Barbiemanía de forma involuntaria, pues al participar en una feria del taco quiso innovar con tortillas de maíz y harina de color rosa para que combinara con el logo del evento.

Cuando la gente pedía su taco y notaba el color rosa de las tortillas, igual al de la muñeca, lo bautizaron como el barbietaco de cochinita pibil y las barbiequesadillas de suadero.

«La gente sí estaba contenta, el sabor de la tortilla no cambia».