Monterrey, Nuevo León.- Luego de que el conductor perdiera el control, una camioneta Van desbarrancó y se incendió, dejando a 12 pasajeros sin vida y al menos cuatro más heridos, en la Carretera a Cola de Caballo, en Santiago.

Las 12 personas que murieron eran de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El fatal accidente fue reportado en el kilómetro 14 de la Carretera Cola de Caballo-Laguna de Sánchez, en el lugar conocido como «Los Comales», donde también resultaron lesionadas otras cuatro personas, dos de ellas graves.

Las autoridades informaron en el lugar del accidente que ahí murieron 11 personas, de las cuales 10 quedaron regadas en el barranco en un área de unos 30 metros y otro cuerpo quedó en el interior de la unidad que terminó en su posición normal tras dar varias volteretas.

Las personas que murieron fueron identificadas como Mary Martínez, Martha Martínez, Josué Martinez, Juan Rosales, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez y Guadalupe Martínez.

Y también los menores Eduardo Quintanilla, Emiliano Quintanilla, Yaretzi Martínez, y Gael Martínez, de 10 años, quien falleció en el hospital.

Entre los heridos estaban Erika Camacho Martínez, de 30 años, quien fue llevada al Hospital General de Montemorelos; Regina, de 3 años, internada en la Clínica 8 del Seguro Social; Derly Martínez, de 18 años, llevado a la Clínica 11 del Seguro Social y Óscar Martínez, de 38, internado también en la Clínica 8.

En el sitio permanecían David de la Peña, Alcalde de Santiago y Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado coordinando las labores de sofocación y rescate de cuerpos apoyados con un helicóptero.

Personal de Protección Civil de distintos municipios, Conafor, Ejército, Fuerza Civil y combatientes de la Sierra de Santiago trabajaron para sofocar el fuego junto con descargas de agua de la aeronave.

Alrededor de las 19:00 horas se rescataron 9 cuerpos con la línea larga del helicóptero y camillas tipo sked para que detectives y peritos de la Fiscalía General de Justicia documentaran el caso.

La mayoría de los cuerpos estaban calcinados, luego de haber sido alcanzados por las llamas del incendio forestal que estaba controlado y que dejó una afectación de 2.3 hectáreas.

A las autoridades les aseguró un familiar de las víctimas que todos eran originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, incluso del Gobierno de Tamaulipas buscaban contactarlos para apoyar a las familias.

En las primeras investigaciones de las autoridades viales se informó que la camioneta Van descendía por una pendiente y en la curva se fue derecho al barranco, luego de derribar una barra metálica de protección que había en la zona.

Trascendió que las familias venían en caravana con otras camionetas Van y presuntamente andaban de paseo.

Hasta las 20:00 horas continuaban las labores para rescatar los otros 2 cuerpos del barranco por una brecha y con equipo de cuerdas.