Haciéndose pasar como cliente, un hombre presuntamente robó dos cadenas de oro de una joyería, en el Centro de Monterrey.

Policías municipales capturaron a Valentín, de 21 años y originario de Tamaulipas, minutos después del robo.

Tras una revisión, los uniformados aún le encontraron las piezas de joyería, que fueron valoradas por el negocio afectado en 11 mil pesos.

De acuerdo con la corporación policiaca, el sospechoso pidió que le mostraran la mercancía, supuestamente porque buscaba comprarla, pero después tomó las cadenas y salió corriendo.

El robo fue reportado a las 18:15 horas del sábado en el negocio «Joyería Álvarez», ubicado en el cruce de Escobedo y Padre Mier, en el interior de Plaza México.

De acuerdo con la corporación, elementos de la Policía Turística que patrullaban la zona fueron alertados por una empleada de la joyería.

La mujer dijo que un joven entró pidiendo que le mostraran dos cadenas de oro, y al sacar la mercancía, las tomó y salió corriendo.

Con las características proporcionadas por la afectada, los oficiales iniciaron el operativo para localizarlo, hallándolo a unas cuadras de distancia.

Tras realizarle una revisión, los policías le encontraron las dos cadenas de oro y la afectada lo reconoció como quien se apoderó de las piezas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.