CDMX.- Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora de Chihuahua Bertha Caraveo anunció que se abrió una carpeta de investigación en contra del comediante Chumel Torres, por fomentar la misoginia y aplicar violencia política.

Desde el pasado 9 de marzo, la también Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios notificó que había denunciado formalmente al influencer ante la Fiscalía General de la República por violencia política de género.

Hace unas semanas, Chumel llamó ‘estúpida’ y ‘tarada’ a la senadora en su programa de YouTube, y compartió la participación de la morenista en la tribuna del Senado, en donde defendió a José Ramón López Beltrán tras la publicación sobre la casa en Houston que rentaba junto a su esposa.

‘Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la verga. Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón. Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita’, fueron las declaraciones de Torres.

Según Caraveo, estas declaraciones dañaron ‘dignidad humana’, y por eso decidió levantar formalmente la denuncia.

Tras las agresiones, la senadora dijo que ‘este tipo de discursos, parten desde el odio irracional a las mujeres’, por lo que ‘deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio’.

Por su parte, el youtuber no se ha pronunciado al respecto, pero no sería la primera ocasión en que se le señale por incurrir en violencia de género política.