Guadalajara, Jalisco.- En una revisión a una empresa de paquetería, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron dos cajas con 40 paquetes de mariguana que habían sido enviados desde el estado de Jalisco y tenían como destino una ciudad en Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó del decomiso realizado con apoyo de un perro entrenado para detectar narcóticos, que se encargó recorrer la zona de embarque para detectar la droga entre los paquetes almacenados.

La corporación no reveló el día en que se realizó el operativo, sólo que la empresa de paquetería se ubica en San Nicolás.

En el texto se establece que los paquetes de droga estaban empacados en bolsas de plástico al alto vacío y colocadas en cajas de cartón.

«El personal de la GN se percató de que al ejemplar (perro entrenado) le llamaron la atención dos paquetes, ante los cuales mostró alerta, seguida de una indicación positiva a la presencia de posible narcótico.

«Durante una inspecció minuciosa localizaron dentro de las dos cajas de cartón, procedentes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, alrededor de 40 bolsas al alto vacío, conteniendo hierba verde y seca», indica el boletín.

La dependencia señaló que el paquete tenía una dirección de destino en el estado de Tamaulipas, la cual no fue dada a conocer por la autoridad.

Los paquetes fueron resguardados y puestos a disposición del Ministerio Público federal para continuar con la investigación y tratar de ubicar a los responsables del envío.