La Concordia, Chiapas.- Al menos 15 cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en el Municipio de La Concordia, Chiapas, tras un operativo implementado en la región Frailesca de la entidad desde el pasado viernes.

En redes sociales, el Gobernador morenista Eduardo Ramírez informó el hallazgo realizado en dos inmuebles, además de la detención de cuatro personas y el decomiso de armas, vehículos y drogas.

«Seguiremos con el operativo. Por lo pronto, estamos restableciendo la tranquilidad y la paz social en la región», dijo el Mandatario estatal.

Sin abundar en los detalles, Ramírez Aguilar agregó que fueron liberadas vías de comunicación en la región compuesta por los municipios de Ángel Albino Corzo, Capitán Luis Ángel Vidal, El Parral, La Concordia, Montecristo de Guerrero, Villa Corzo y Villaflores.
Apenas el 23 de diciembre, el Fiscal General del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, reportó la localización de una fosa clandestina localizada en el patio trasero de una vivienda del Municipio de Emiliano Zapata.

Este hallazgo se realizó desde el 15 de diciembre en la localidad de 20 de Noviembre, pero fue hasta el pasado lunes que se dieron a conocer los resultados del cateo, derivado de una carpeta de investigación por la desaparición de siete personas, entre ellas un niño de 12 años, mientras viajaban en una urban en esta misma región del estado.

Hasta ese día se desconocía el número de víctimas y sus identidades.

Luis Alberto Amaya López, un profesor de primaria que difundía noticias en redes sociales, fue asesinado a balazos la madrugada del pasado viernes en el Municipio de Villa Corzo.

De acuerdo con los reportes, un grupo de cinco hombres armados emboscó al docente afuera de su domicilio en el ejido Revolución Mexicana.

En el lugar fueron localizados cinco casquillos percutidos calibre 7.62×39.