Monterrey, Nuevo León.- Los cuatro adultos y el menor detenidos tras el enfrentamiento que dejó a 3 policías muertos, en Salinas Victoria, son investigados por delitos contra la salud y falsificación de documentos.
Una fuente allegada al caso informó que se trata de establecer si los sospechosos participaron en la balacera que registró cerca del cuartel de Fuerza Civil ubicado en la Colonia Real San Pedro, en Zuazua.
Los adultos quedaron a disposición del Ministerio Público porque fueron detenidos en un auto con placas colgadas donde además se aseguró droga, mientras que el menor fue llevado al Sistema de Justicia para Adolescentes por delitos contra la salud.
Los detenidos fueron identificados como Víctor, de 52 años; Eleazar, de 39; Felipe, de 56, y Jesús, de 47, a quienes capturaron en un auto Ford Focus, blanco, con placas SPF 9615 de Nuevo León, que en realidad están registradas en un vehículo Dodge Spirit.
El informante dijo que los sospechosos traían un arma larga AR-15 abastecida y 96 envoltorios de droga, aunque no detalló cuál.
En la misma acción, señaló, los policías estatales capturaron a Miguel, de 15 años, a quien le aseguraron un arma larga y envoltorios de droga que no fue precisada.
Aunque inicialmente la autoridad estatal informó que los sospechosos fueron detenidos el lunes por el enfrentamiento en la comunidad de Los Villarreales, en Salinas Victoria, donde murió un policía local y dos elementos de Fuerza Civil, así como un par de delincuentes, ayer se precisó que la captura se registró tras una persecución en la Colonia Paseo de San Isidro, en ese municipio.
La corporación estatal interceptó a los sospechosos en una brecha, y durante la revisión se encontró la droga, el arma y la placa colgada.
Mientras sometían a los ocupantes del auto, los policías observaron al adolescente entre la maleza de la brecha y lo detuvieron.
Los dos delincuentes abatidos en el enfrentamiento no habían sido identificados.