CDMX.- Jueza federal del Segundo Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México otorgó la medida cautelar a El Z-40, la cual no permite que este sea extraditado a Estados Unidos.

Según registros judiciales, el narcotraficante solo fue trasladado del penal del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social Cuatro “Noreste” en el Rincón, en Tepic, Nayarit.

“Por otro lado, la autoridad responsable hace del conocimiento que el quejoso actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Cuatro ‘Noreste’; en consecuencia y a fin de no dejar en estado de indefensión al solicitante del amparo, con copia autorizada del auto de 5 de enero del año en curso, hágase del conocimiento al director de dicho centro de reclusión, la suspensión de plano concedida al quejoso”, se lee en documentos.

En el año 2013, El Z-40 fue detenido en Nuevo León y se le atribuyen más de 200 asesinatos de migrantes, así como el del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira en 2012.