La empresa Femsa dio su informe anual en donde reportó que durante 2021 incrementó sus ingresos totales 12.8% en relación a 2020, argumentó que los aumentos buscan contrarrestar los efectos negativos de la inflación.

También informó dicha empresa que la utilidad de operación aumentó 25.3%, esto reflejó el crecimiento de todas nuestras unidades de negocio, aunque se vieron afectados a causa de restricciones operativas en relación con Covid-19.

Femsa informó que los aumentos a las materias primas como los edulcorantes y el plásticos PET utilizado en sus botellas, es por esto que ocasionará el aumento del 6.6% en los productos.

Este aumentó de precio no solo se verá reflejado en el precio de la Coca-cola y otros tipos de refrescos, también se verá reflejado en precios del agua embotellada, bebidas hidratantes, y productos lácteos.

Esto quiere decir que una botella de Coca-Cola de 600 mililitros no retornable costará de $15 a $16 pesos en México. La lata de refrescos de 335 mililitros también aumentará al mismo precio.

La botella de Coca-Cola la cual costaba $22 pesos, costará $23 pesos a partir del próximo lunes mientras que la presentación de 2.25 litros no retornable pasará de $31 a $32 pesos y la de $3 litros subirá de $44 a $45 pesos.

Otros productos como el Powerade de 600 mililitros aumentará su costo a un peso pasando de 20 a 21 pesos, la bebida Monster de 473 mililitros subirá su costo dos pesos de $35 a $37 pesos.

Las botellas de agua se verán también afectadas en el aumento de precios, por ejemplo la botella de Ciel que costaba $7 pesos ahora costará $8, mientras que en su presentación de 5 litros la cual cuesta $27 pesos ahora costará $28.