Guadalajara, Jalisco.- A partir de esta semana, la vacuna Pfizer contra el COVID-19 se venderá en Farmacias Guadalajara y otras tres cadenas.

En días recientes, el biológico referido fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su comercialización al público en México.

El primer cargamento llegó el 15 de diciembre y de acuerdo con un comunicado de la farmacéutica, el antígeno también se ofrecerá en Farmacias San Pablo, Farmacias Benavides y Farmacias del Ahorro.

Pfizer destacó que se busca ofrecer a las personas un producto “asequible y hará totalmente sentido al mercado mexicano, lo cual permitirá a nuestros distribuidores facilitar el acceso para todas las personas”.

En el sector público, las vacunas que se aplican son la rusa Sputnik y la cubana Abdala, ambas sin el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que a partir de la aplicación de cada vacuna contra el COVID-19, la respuesta inmunitaria requiere de aproximadamente 15 a 20 días para producir de manera óptima el efecto protector.

Por otra parte, luego de que se registrara el primer caso de la subvariante Pirola en la Ciudad de México, Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que esto no representa una alerta importante de un incremento de casos.