Escobedo, Nuevo León.- A través de las redes sociales, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez señaló que las pruebas científicas practicadas al cuerpo permitieron establecer su identidad.
Asimismo, el funcionario ofreció sus condolencias a familiares y seres queridos de la joven, al tiempo que señaló que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso del deceso.
“Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, manifestó.
Por su parte, Rodolfo Salinas, fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, señaló que han acompañado a la familia en todo momento y permanecerán cercanos a ellos.
Agregó que los datos que tienen hasta ahora, sustentados por videos y testimonios, señalan que Debanhi llegó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante, alrededor de la 1:20 del 9 de abril junto a otras dos personas, pero se fue sola del lugar a bordo de un transporte privado, cuyo conductor declaró que la joven bajó en la carretera Vía Numancia y Vía Laredo a las 4:25 horas.
Luego, a las 4:30 horas llegó a la empresa Alcosa con la intención de comunicarse con alguien, pero no fue atendida por empleados, y ya no hay registro posterior de su paradero.
Los funcionarios señalaron que las investigaciones continuarán y, en tanto no se afecte el debido proceso, se emitirá la información por todos los medios posibles.