Monterrey, Nuevo León.- A seis días de su desaparición, la búsqueda de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, fue extendida ayer a Tamaulipas y a otros estados del País.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el rastreo de la estudiante de tercer semestre de Derecho se realizará con apoyo de otras autoridades estatales.

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que la familia espera que más estados se sumen a la búsqueda de su única hija, quien desapareció la madrugada del viernes 8 abril tras salir de una fiesta en una quinta en Escobedo.

Dijo que al menos tres cámaras de seguridad de empresas aledañas a la Carretera a Nuevo Laredo serán analizadas por agentes de la Fiscalía para verificar si alguna de ellas pudo captar qué sucedió esa noche.

«Salieron dos o tres videos que quiero ir a ver», dijo, «ayer (martes) las empresas entregaron los videos y yo espero que ahí pueda aparecer mi hija.

«Tenemos el corazón lleno de mucha fe por encontrarla viva».

El operativo para localizar a Debanhi se extendió ayer con el apoyo de cuatro drones de autoridades locales, que recorrieron quintas y predios aledaños a la quinta San Lorenzo, donde se realizó la fiesta.

El colectivo Buscadoras de Nuevo León se unió al rastreo y con apoyo revisó el sector para tratar de encontrar pistas o evidencias del paradero de la joven.

La búsqueda se amplió a Apodaca y por la tarde a Salinas Victoria, donde un grupo de mujeres realizó una protesta ante el creciente número de desaparecidas en el estado.