Irapuato, Guanajuato.- La comunidad LGBTTTI+ exigió justicia por las cinco mujeres trans que murieron en accidente automovilístico provocado por un hombre en estado de ebriedad la madrugada de ayer en Irapuato, Guanajuato.
Las víctimas son quienes se identificaban como Pepa, París, Trini, Ximena y Melany, así como el chofer del taxi en el que se transportaban.
El siniestro ocurrió cuando una camioneta Suburban, conducida por el hombre en estado de ebriedad, era perseguida por elementos de la Policía Municipal en la esquina de la Avenida Casimiro Liceaga y Calle 5 de Febrero, en la zona centro de la ciudad.
En ese punto, la camioneta impactó al vehículo que prestaba servicio a quienes se dedicaban a shows de imitaciones y estilismo, mismas que salieron minutos antes del bar «La Ingrata» con rumbo a la Colonia Las Heras, al noroeste de la ciudad.
En redes sociales, amigos y familiares postearon fotografías de las víctimas y escribieron mensajes de despedida.
«Un adiós a mis amigas íntimas, DEP», «Vuelen alto, nenas», «La Comunidad LGTTTBQ(+) está de luto en Irapuato, me uno a sus oraciones y me uno al grito de justicia por nuestras hermanas trans», «Justicia también por el taxista», se leyó en los post.
Las otras personas involucradas en el accidente, el hombre y una mujer que viajaba de copiloto en la camioneta, fueron atendidos por heridas leves, además, el conductor quedó detenido al comprobarse que viajaba en estado de ebriedad.
En el funeral de las cinco víctimas, amigos y familiares exigieron a las autoridades que la persona responsable del accidente reciba una pena por las seis muertes que provocó.
A lado de sus ataúdes, se colocaron fotografías de cada una, flores y veladoras.