Veracruz, Veracruz.- El senador con licencia y «corcholata» del Verde Ecologista, Manuel Velasco, fue encañonado con armas largas por aparentes efectivos de la Policía Estatal de Veracruz cuando salía por carretera de Coatzacoalcos hacia territorio chiapaneco.

«Nos encañonaron cuando salíamos de Coatzacoalcos, íbamos en mi camioneta cuando, de repente, nos pararon seis camionetas de la Policía Estatal», contó en entrevista telefónica.

El ex Gobernador chiapaneco aseguró que los elementos policiacos «en ningún momento» le explicaron por qué había sido detenida la camioneta en la que viajaba.

«Nos detuvieron, nos encañonaron y luego se fueron a platicar entre ellos una media hora a la orilla de la carretera», detalló.

Velasco dijo que no se había comunicado con el Gobernador del estado, el morenista Cuitláhuac García, pero que sí tenía pensado levantar la denuncia correspondiente.

La «corcholata» del partido del tucán llegará de noche a Tuxtla Gutiérrez para desahogar eventos proselitistas en la capital chiapaneca a primera hora del sábado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz aseguró que se trató de una revisión de rutina, debido a que los vehículos en los que viajaba tenían los vidrios polarizados.

«Con relación a las notas que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación, haciendo mención a un presunto exceso de fuerza contra el chofer y equipo de seguridad del Senador con licencia Manuel Velasco.

«Por tal motivo y en apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos», se comunicó vía X.