CDMX.- Militantes del partido local Futuro en Jalisco iniciaron una campaña en la entidad para borrar las bardas a favor de los aspirantes de Morena a la candidatura Presidencial.

En diversos videos difundidos por los activistas, se acusa a quienes impulsan a las llamadas «corcholatas» de que ni siquiera piden permiso a los propietarios de las bardas para pintar.

«Desgraciadamente, hay muchas en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara. La primera barda era de un taller mecánico, el dueño nos dijo que ni cuenta se dieron cuando les pintaron eso.

«O sea que siquiera le pagan a la gente para pintar su propiedad, son unos gandallas», se afirma en uno de los videos.

Se asegura que en varios puntos han encontrado «dos por uno»; es decir, bardas a favor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del Canciller Marcelo Ebrard, juntas, como parte de la competencia entre ellos.

Consideran que la pinta de bardas es una estrategia de los equipos de cada uno de los aspirantes, pues cada uno trae un número, por lo que no son simpatizantes espontáneos.

Para burlarse de los morenistas, en una de las bardas que borraron escribieron «El INE no se toca».

El equipo del Canciller había pedido a la dirigencia nacional frenar la pinta de bardas a favor de Sheinbaum y Adán Augusto López y demás propaganda en espectaculares e infraestructura urbana y particular en todo el País.

Sin embargo, el líder del partido, Mario Delgado, argumentó que no había un delito a que «simpatizantes» decidieran apoyar el trabajo de los funcionarios.

Ante esto, en las últimas semanas, el equipo de Ebrard se unió a la publicidad callejera a favor del Canciller, e incluso han denunciado que en la Ciudad de México personal del Gobierno capitalino ha borrado sus bardas.