CDMX.- El 21 de septiembre del año 2000, al terminar las actividades acuáticas del grupo de menores, Juana y sus compañeros decidieron alejarse de la alberca, sin embargo momentos después en el fondo de la fosa de clavados fue encontrado el cuerpo de un menor.

Le brindaron primeros auxilios al menor y trataron de reanimarlo sin conseguirlo, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona donde sufrió un infarto el cual le ocasionó muerte cerebral.

Tras la investigación correspondiente realizada por el Ministerio Público determinaron la probable participación de Juana «N» en los hechos, por lo que solicitaron y obtuvieron una orden de aprehensión en contra de esta misma.

Por lo que tras varios años de permanecer prófuga de la justicia, personal de la Policía de Investigación, de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, realizaron labores de campo y gabinete, lo cual ayudó en la localización de la mujer en el municipio de Toluca de Lerdo, en el Estado de México.