Escobedo, Nuevo León.- Antes de iniciar con la jornada de búsqueda de Debanhi este Sábado de Gloria, a una semana de que desapareció la joven de 18 años, el señor Escobar dio a conocer a medios locales que le mostró la Fiscalía al menos quince videos relacionados con el caso.

No entró en detalles, pero calificó los videos de “esperanzadores”.

A ello se suma que empezaron a recibir más datos sobre el caso después de que la Comisión de Búsqueda de Nuevo León anunció la recompensa por 100 mil pesos por información que permita encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Declaró el señor: «Ayer estuvimos con la Fiscalía para desahogar cerca de quince videos. Pero faltan más, hay información aunque no puedo adelantar nada”.

“Pero con la información que vimos se está intensificando la búsqueda, no puedo adelantar mucho pero tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija», fueron las palabras de Mario citado por medios locales.

Reiteró que “sé que está viva mi hija, lo siento en el corazón. Quiero decirle, no vamos a descansar para ir por ti, te vamos a rescatar a donde quiera que estés”.

“Si estás enferma te vamos a cuidar, si te hace falta algo te vamos a dar todo, no vamos a descansar”, fueron sus conmovedoras palabras.

Voluntarios y familiares de la joven la buscan en los alrededores de los municipios de Escobedo (donde desapareció), Salinas Victoria e Hidalgo. Aunque la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que ya activaron operativos para encontrarla en todo el estado y en otras tres entidades federativas, una de ellas es Coahuila.

Desaparición de Debanhi.

Fue vista por última vez el 9 de abril tras asistir a fiesta en el municipio de Escobedo (NL). Acudió al festejo con amigas pero la dejaron sola en un taxi de “confianza” que hizo el viaje por fuera de la plataforma y la dejó en la carretera a Laredo.

El conductor de ese auto, Jesús “N”, está detenido como sospechoso, aunque él afirma que la dejó en la carretera Laredo alrededor de las 5:00 a.m. como ella pidió. De hecho él tomó la última foto que se conoce de ella, para mostrar que la había dejado.

Debanhi Susana Escobar Bazaldua tiene 18 años, es de tez blanca, cabello castaño, tiene una cicatriz en la barbilla. Vestía con blusa blanca, usaba falda oscura, tenis bota tipo “Convers” de color negro.

En caso de verla puedes llamar a la Fiscalía de Nuevo León al 81 20 20 57 00 y 81 20 20 44 11.