Escobedo, Nuevo León.- Luego de que la Comisión de Búsqueda de Personas ofreció la recompensa de 100 mil pesos por información que permita dar con el paradero de Debanhi, quien tiene cumple una semana desaparecida, la Fiscalía de Nuevo León indicó que extendieron el operativo.

Ahora buscan a Debanhi no sólo en el estado de Nuevo León sino en otros tres cercanos, informan medios locales, aunque no revelaron cuáles son para no entorpecer el curso de las indagatorias.

Además de que las autoridades de Nuevo León emitieron pesquisa de búsqueda por Debanhi, también la Fiscalía del estado vecino de Coahuila de Zaragoza publicó el boletín de desaparecida, con recompensa de 38 mil pesos, más los 100 mil que ofrece NL.

Así que Nuevo León y Coahuila serían dos de los cuatro estados donde buscan activamente a la joven de 18 años.

Desaparición de Debanhi.

Fue vista por última vez el 9 de abril tras asistir a fiesta en el municipio de Escobedo (NL). Acudió al festejo con amigas pero la dejaron sola en un taxi de “confianza” que hizo el viaje por fuera de la plataforma y la dejó en la carretera a Laredo.

El conductor de ese auto, Jesús “N”, está detenido como sospechoso, aunque él afirma que la dejó en la carretera Laredo alrededor de las 5:00 a.m. como ella pidió. De hecho él tomó la última foto que se conoce de ella, para mostrar que la había dejado.

Debanhi Susana Escobar Bazaldua tiene 18 años, es de tez blanca, cabello castaño, tiene una cicatriz en la barbilla. Vestía con blusa blanca, usaba falda oscura, tenis bota tipo “Convers” de color negro.

En caso de verla puedes llamar a la Fiscalía de Nuevo León al 81 20 20 57 00 y 81 20 20 44 11.