Liliana Lozada de Jesús, una joven de 32 años de edad, cumple este domingo seis días desaparecida, desde que el pasado 3 de enero abordó un automóvil la plataforma DiDi, desde Puebla capital con rumbo a Atlixco, denunciaron familiares.
Los allegados de la joven han relatado que ella salió alrededor de las 10:30 horas de su domicilio el pasado lunes para dirigirse a su trabajo, por lo que solicitó un viaje en la plataforma mencionada.
Después de eso, no supieron nada de ella, pues al lugar donde laboraba no llegó.
Por ello, ayer sábado, amigos y familia de Liliana realizaron una marcha que partió desde la Avenida Juárez y la 19 Sur, alrededor de las 2:00 de la tarde, en la capital estatal, con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE).
«¿Dónde está Liliana?» y «No vamos a descansar hasta que te encontremos y regreses a casa», se leía en las pancartas de algunos de los manifestantes.
Desde el pasado 4 de enero, familiares acudieron a la FGE para interponer una denuncia por la desaparición de la joven, por lo que se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022.
Contrario a la denuncia, la plataforma DiDi aseguró que el viaje de Liliana terminó sin contratiempos, pero estarán atentos a los detalles del caso.
«Estamos atentos a la evolución del caso y atenderemos las solicitudes de las autoridades para poner a su disposición toda la información que requieran», se lee en el documento.
El pasado mes de septiembre de 2021 se informó que el estado de Puebla se encuentra entre los primeros 6 lugares del País por desapariciones de niñas, mujeres y adolescentes.
Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México concentran el 62 por ciento de los casos, informó El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en conferencia Mañanera.
En el 2017 se suscitó un evento similar con la plataforma Cabify, cuando Mara Fernanda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, desapareció y días después su cuerpo fue hallado.
Autoridades de Puebla determinaron que el conductor, Alexis N, fue el responsable por lo que ingresó a prisión.
Más tarde, el Gobierno del estado retiró el permiso de operación a esta plataforma.