Pues en la denuncia aseguraban que diversos miembros del partido de Morena realizaron actos anticipados de campaña, esto tras la realización de un evento masivo en Toluca, Estado de México donde promovieron la 4T.
El encargado de presentar dicha denuncia fue Víctor HUgo Sondón, representante del PAN ante el INE, la cual fue dirigida a las llamadas «corcholatas» del presidente Andres Manuel López Obrador, específicamente contra el titular de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Gobernación Augusto López.
Esto debido a que el fin de semana pasado Morena realizó un evento proselitista donde acudieron miles de ciudadanos, sin embargo al avecinarse las elecciones locales del Estado de México y Coahuila, en 2023 y las federales en 2024 por lo que señalaron presuntos actos adelantados de campaña.
Por lo que solicitaron al INE tomar las medidas cautelares para suspender de manera inmediata toda la publicidad del mencionado evento de la semana pasada, además de investigar el uso indebido de recursos públicos en este.