CDMX.- José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció la filtración de su número telefónico.
«En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono», posteó en X.
«Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen».
El número de López Beltrán se hizo viral luego que el Presidente López Obrador dio a conocer el número de Natalie Kitroeff, periodista del New York Times que lo buscó para tener una respuesta sobre un reportaje que publicaría.
La corresponsal en México preparaba un texto relativo a la investigación que autoridades norteamericanas hicieron sobre «narco-apoyos» entregados durante campañas presidenciales e incluso en el actual Gobierno.
El titular del Ejecutivo federal minimizó que se pusiera en riesgo a la periodista por dar a conocer su teléfono, dijo que cambiara de número y afirmó que él está por encima de la ley que protege datos personales.
Por la noche, el número de López Beltrán inundó las redes y le recomendaron cambiar de número, como sugirió el Presidente a la periodista.
«¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?», cuestionó el hijo de López Obrador.
«No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, ‘políticos’ y ‘periodistas’, revelando la ubicación de todas ellas. Incluso, han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar».
López Beltrán señaló que es la segunda vez que exponen su número telefónico.
«No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?», cuestionó.
Remarcó que no trabaja como periodista ni mucho menos en el sector público.
«Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia hasta que decida lo contrario», posteó en redes sociales.
Afirmó que todo comenzó con la carta de la periodista, enviada para tener la versión López Obrador, pero López Beltrán acusa que en el texto había «amenazas y mentiras» dirigidas al Presidente de México y a sus hijos.
También responsabiliza a la periodista de lo ocurrido con su número telefónico, presentado para que se comunicaran con ella para obtener la versión del Presidente por medio de un cuestionario.
«Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el Presidente respondería a sus calumnias llamándola», anotó.