Dos cuerpos envueltos con plástico y cinta adhesiva fueron abandonados la madrugada de este jueves junto a un mensaje del crimen organizado frente al Palacio Municipal de Tamuín, en la frontera de San Luis Potosí con Tamaulipas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló mediante un comunicado que el hallazgo se hizo en la Avenida General Pedro Antonio de los Santos, en la Zona Centro del Municipio.

«Servicios Periciales se encargaron de procesar el área acordonada por el primer respondiente, quienes además trasladaron los restos humanos al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley», detalló.

«Hasta el momento, no se ha determinado la identidad de las víctimas, no obstante, la PDI realiza las labores de campo necesarias para establecerla».

De acuerdo con imágenes captadas en el lugar, en dos cartulinas, firmadas presuntamente por el Cártel del Golfo, se escribieron el nombre de por lo menos 13 personas, a quienes se les vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Apenas hace tres semanas, el Secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, informó que la zona limítrofe de San Luis Potosí fue blindada para evitar un «efecto cucaracha» tras la ola de violencia que se vivió en el Estado de Tamaulipas.

En el lugar fueron desplegados 300 elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes se coordinan con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

David Saucedo, experto en seguridad, explicó en entrevista para medios locales que la huasteca potosina es disputada por al menos cinco cárteles: Los Zetas, Los Talibanes, Cártel del Golfo, CJNG y la Familia Michoacana.