Saltillo, Coahuila.- Un tiroteo entre policías y delincuentes se registró esta tarde en la comunidad Los Villarreal, en Salinas Victoria.

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, informó que en el enfrentamiento murieron dos policías de Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria.

Además, dos delincuentes fueron abatidos.

«Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria», explicó.

«Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, Guardia Nacional y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías».

Los oficiales fallecidos fueron identificados como Julio César, de 44 años, quien era policía municipal, además de Artemio, de 29 años y Jairo, ambos de Fuerza Civil.

En el tiroteo resultaron lesionados los policías estatales Daniel, de 33 años y Julio, de 24, además de Francisco, de la Policía Ministerial.

Cinco presuntos sicarios fueron detenidos por las autoridades.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad, el tiroteo se desató luego de que policías municipales de Salinas Victoria detectaron a hombres armados.

Al verse sorprendidos, los delincuentes dispararon en contra de los uniformados, desatándose una persecución y balacera.

«Los agresores se parapetaron y abrieron fuego con armas calibre 50», informó Palacios.

El enfrentamiento provocó la movilización de decenas de uniformados de diversas corporaciones, entre ellas el Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerza Civil y Guardia Nacional.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad estatal se unió al combate.

También acudieron en apoyo policías municipales de Monterrey, San Nicolás y Escobedo.

La balacera se reportó poco antes de las 14:30 horas en una propiedad de la comunidad Los Villarreal.

Los policías ingresaron por caminos de terracería para llegar a la zona del enfrentamiento.

A las 15:40 horas, la circulación de la Carretera a Colombia fue cerrada completamente ante el riesgo que existía para los automovilistas.

Para antes de las 18:00 horas se abrió la carretera, pero militares, agentes y policías se movilizaron a la Carretera Colombia y Carretera Salinas Victoria ante un reporte de hombres armados.

Una fuente allegada a los hechos informó que las autoridades recibieron reportes de detonaciones y acudieron a atender el reporte.

Un helicóptero de Fuerza Civil realiza un vuelo a baja altura para detectar a más sospechosos.

Este hecho estaría relacionado con el tiroteo en la comunidad de Los Villarreal, en Salinas Victoria.