Monterrey, Nuevo León.- La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos declaró improcedentes el día de ayer las solicitudes de la Senadora por Nuevo León, Indira Kempis, y de los militantes Lorena Romo, Benjamín Antonio Russek, Javier Gerardo Limones, Francisco Javier Rodríguez, Ernesto Miguel Sánchez y Ana María Moreno.

Al parecer, Movimiento Ciudadano sólo validó el registro de García, quien podrá iniciar precampaña en solitario a partir del lunes 20 de noviembre para ir por la presidencia de México para este 2024.

Comentaron que la Comisión no aprobó la solicitud de Kempis porque incurrió en faltas al descalificar y ridiculizar públicamente el proceso de selección del partido y por ello Samuel García exigió ayer al Congreso local nombrar a un interino de su propio equipo para garantizar la continuidad de su proyecto político.

Luego de esto, la sentencia del Tribunal Electoral federal, confirmó la facultad del Congreso para nombrar al Mandatario interino, el emecista apeló al voto razonado de los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, quienes plantearon que los legisladores deben procurar la continuidad del Gobierno con la designación