Explican medios locales que Daniela, la madre del recién nacido, ingresó al hospital hace una semana debido que presentaba amenaza de aborto en su embarazo de seis meses, y permaneció en cama durante varios días.
El miércoles, 18 de agosto, entró en labor de parto; sin embargo, los doctores le reportaron que su bebé había nacido sin vida.
La madre aseguró que vió a su bebé moviéndose cuando nació, pero los doctores le mencionaron que eran reacciones de los cuerpos de los bebés cuando nacen muertos.
Los familiares de la paciente señalaron que el bebé permaneció cuatro horas en la morgue previo a confirmar que estaba vivo. Incluso la familia del bebé ya firmó la acta de defunción y tenían los servicios funerarios, pero ante la insistencia de querer ver al bebé notaron que aún respiraba.
De acuerdo con el reporte médico el bebé se encuentra estable. Ante dicha situación, los familiares del recién nacido y Daniela, denuncian que los trabajadores del hospital actuaron con negligencia.
También detallaron que los doctores se negaron a confirmar que el bebé seguía vivo, pues incluso ya habían alistado la hoja de defunción.
Por su parte, el IMSS emitió un comunicado en el que señaló que iniciará una investigación interna con todos los involucrados en la atención médica, en la que se revisará la actuación del personal ante la negligencia y así aplicar las debidas sanciones.
«Todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones», señaló el comunicado.
También confirmó que el menor se encuentra recibiendo atención médica en el hospital.