CDMX.- Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, aspirantes presidenciales de Morena y del Frente opositor, respectivamente, aceptaron las medidas de protección que les ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia castrense pondrá en marcha un operativo para garantizar la seguridad e integridad de ambas abanderadas durante sus actividades públicas y recorridos por el País.
La decisión fue anunciada ayer por López Obrador, quien recordó que se realizó el mismo ofrecimiento a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
«Ya se les planteó tanto a la señora Xóchitl como a Claudia que tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia, se está hablando con ellas; tengo entendido que ya una de ellas aceptó, de la vigilancia, protección. Aceptó Claudia», expresó.
Horas después, la morenista informó en redes sociales que sostuvo una reunión con el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, para solicitarle que el despliegue de vigilancia sea discreto y le permita mantener el contacto con sus simpatizantes.
«Le planteé que fuera algo sencillo, que no me impidiera estar cerca de la gente. Muchas gracias a él y al Presidente», posteó, acompañando el mensaje con la fotografía en la que aparece con el titular de la Sedena.
‘ES ALGO BÁSICO’
Gálvez también aceptó que una escolta militar la proteja en plazas de alto riesgo del País.
Luego de entrevistarse con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la abanderada del Frente Amplio por México detalló que el resguardo se daría en sus giras por Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Chiapas, Michoacán, Sonora y Jalisco.
«Sí acepto un apoyo de seguridad, sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí me interesa que, cuando llegue a Culiacán, no estar con esa angustia de qué está pasando allá», argumentó Gálvez en entrevista.
«Es un trabajo de inteligencia para saber cuáles son las circunstancias que hay en la zona, una pequeña célula de apoyo con un teniente coronel y un equipo que esté alrededor, para garantizar que todo esté tranquilo. Es algo básico».
Claudia Sheinbaum, Aspirante de Morena
«Me reuní con el General Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, a quien le planteé que fuera algo sencillo, que no me impidiera estar cerca de la gente».
Xóchitl Gálvez, Abanderada del Frente opositor
«Sí acepto un apoyo de seguridad, sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí me interesa que cuando llegue a Culiacán no estar con esa angustia de qué está pasando allá».