CDMX.- La más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, posiciona la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como «corcholata» favorito de Morena, pues las más recientes cifras, la ubican con una preferencia del 46 por ciento, frente a Marcelo Ebrard.
Al respecto, Andrés Levy, director general de Covarrubias y Asociados, indicó que este resultado se refleja en «un escenario hipotético», pues solo se presentan como posibles candidatos a la mandataria capitalina y al canciller mexicano.
En entrevista con Sofía García para el programa de República H, Andrés Levy acotó que en términos de credibilidad y tomando como factores de medición a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, la jefa de gobierno continua a la cabeza con una preferencia del 54 por ciento, contra 46 y 33 por ciento, respectivamente.
En términos de competitividad, Sheinbaum Pardo supera en casi ocho puntos a Ebrard Casaubón, con un porcentaje de 37 por ciento, dejando a Adán Augusto con un 22 por ciento.
En tanto, tomando en cuenta ¿quién representa más los valores de Morena?, Claudia Sheinbaum sigue a la cabeza con un 39 por ciento y con un 54 por ciento en términos de credibilidad.
Andrés Levy destacó que la cercanía que Claudia Sheinbaum ha tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha influido en colocarse como la favorita del partido para sucederlo.
«El presidente influye a favor de ella, tiene un buen posicionamiento, así lo resumiría yo», finalizó.