Integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon una vivienda del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas,»Alito», en Campeche, Campeche, como parte de la indagatoria por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, confirmaron fuentes oficiales.

El cateo inició desde las 5:00 horas de este lunes en una de las residencias que el priista tiene en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de la capital estatal.

Los elementos ministeriales, con armas largas y chalecos antibalas, tumbaron la puerta principal con un ariete e ingresaron al domicilio.

«Testigos, testigos», mencionaron algunos antes del ingreso.

El operativo fue inspeccionado por el titular de la FGE, Renato Sales.
A dos semanas de la inspección de FGE

Apenas el pasado 14 de junio, esta misma institución realizó una inspección ministerial afuera de varias propiedades del líder tricolor como parte de la carpeta de investigación CI-2-2022-31-42.

En esta indagatoria, también se le señala por:

-Peculado

-Abuso de autoridad

-Uso indebido de atribuciones y facultades

Ese día, los agentes estacionaron una decena de camionetas en la Calle Privada del Castillo, en el exclusivo Fraccionamiento Lomas del Castillo, donde el también ex Gobernador construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Grupo REFORMA confirmó que en la investigación respectiva se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios, algunos a su nombre y otros a nombre de sus familiares.
¿De dónde proviene la acusación?

Alejandro Moreno es señalado de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.

Desde la actual Administración estatal de la morenista Layda Sansores, y con Renato Sales como Fiscal, se inició una indagatoria por estos señalamientos en Campeche.