Veracruz, Veracruz.- El director de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, Fausto Ramírez, fue detenido por la Fiscalía General de Veracruz (FGE), ligado a la desaparición forzada de 4 personas que acudieron a pagar una multa.
«Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica», informó la FGE de Veracruz.
Los desaparecidos son Ivet López Espidio, Antonio Sánchez López, Víctor Manuel Adell Sánchez, Honorio López Espidio. Los cuatro se habrían negado a pagar una extorsión por 10 mil 200 pesos, de acuerdo con la versión de familiares, por lo que fueron privados de la libertad.
Al igual que él, otros once agentes de esta corporación se ausentaron desde el pasado 8 de diciembre, cuando ocurrió la desaparición masiva, mismos que continúan prófugos, sin embargo, autoridades confirmaron que se encuentran en su búsqueda para presentarlos frente a la justicia.
Ante la ausencia de la mayoría de la plantilla de la Secretaría de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, elementos de la Marina asumieron la seguridad en estas instalaciones.
De acuerdo a la información oficial, Fausto Ramírez fue capturado la noche del 11 de diciembre en la entrada de un hotel en el Municipio de Boca del Río.
En tanto, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en conferencia de prensa que solo hay una línea de investigación en torno al caso, la cual señala al Director de Tránsito y el resto de la corporación.
El Mandatario estatal también confirmó la localización con vida de Leonardo Ortigoza Martínez, de 40 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en este mismo hecho, sin embargo, se confirmó que no estaba vinculado al caso.
Familiares de los cuatro desaparecidos, quienes a su vez son trabajadores de la empresa de Telecomunicaciones UGI, exigen que el funcionario detenido revele la localización de las víctimas.