El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue en el cargo y no ha surtido efecto el desafuero declarado por la Cámara de Diputados.
Durante diferentes eventos en Tamaulipas, expresó su apoyo al Mandatario estatal, al que consideró perseguido por el Gobierno federal por no haberse doblegado ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«El Gobierno de Morena quiere controlarlo absolutamente todo y a quien no controla lo busca someter, por eso, como dirigente nacional del PAN, vengo a expresar mi solidaridad, mi apoyo a quien es y seguirá siendo el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca», señaló Cortés en Tampico.
«Nuestra convicción clara es que, en apego a la constitución, Tamaulipas tiene un Gobernador».
Mencionó que tras la controversia que presentó el Congreso de Tamaulipas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con relación al efecto que tiene la declaración de desafuero, el PAN espera que haya un fallo que reconozca la autonomía del órgano local.
«Yo esperaría absoluto apego a la Constitución, yo lo que creo que la Corte resolverá es que el fuero se lo da el cargo a la persona y Tamaulipas sigue teniendo a su Gobernador, sigue teniendo el cargo y al tener el cargo sigue teniendo el fuero», explicó.
Consideró que los habitantes de Tamaulipas están indignados por la forma en que se persigue al Mandatario de su Estado.
«Yo lo que creo es que va a ser un boomerang para el Gobierno morenista autoritario, dictatorial y persecutorio», afirmó.