El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las principales dependencias que brinda atención médica a los trabajadores. De igual manera, ofrece servicios como pensiones y permisos especiales o incapacidades en caso de sufrir algún accidente mientras laboras.

En los últimos meses, el aumento de casos positivos por COVID-19 han hecho que miles de trabajadores soliciten incapacidad para que gocen de su paga sin tener que ir a laborar por cuestiones de salud; sin embargo, los derechohabientes suelen ir directamente a la dependencia a recoger su pago correspondiente.

En caso de que hayas solicitado una incapacidad al IMSS, aquí te decimos cómo puedes solicitar el pago de ésta sin salir de casa; toma nota y síguete cuidando.

¿Cómo hacer el cobro de la incapacidad del IMSS desde mi casa?
Para realizar este proceso, es necesario que te registres en el escritorio virtual del IMSS; puedes hacerlo a través de este enlace. Después, debes ubicar la casilla ‘Datos de vigencia’ y en ‘Acciones’ registras tu CLABE.

Asimismo, te solicitarán un correo electrónico personal y un número de contacto. Luego, después de llenar los campos correspondientes, deberás firmar digitalmente el acuse de recibido.