Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, explicó que apuntan a que se trató de una venganza entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Remarcó que no hubo alertamiento de Policía Municipal. Por ello, la Fiscalía, Guardia Nacional y Sedena fueron la tarde del domingo para iniciar las investigaciones ante los reportes.

Intereses personales y familiares entre Alejandro «El Pelón» y Abel «El Viejón», ambos de Los Templarios y después al Cártel Jalisco Nueva Generación. Ambos intercambiaban amenazas durante años.

El subsecretario expone que los videos muestran que El Viejón llegó al velorio de la madre de El Pelón.

La familia de Alejandro cuestiona la presencia del grupo de Abel, pero a los pocos minutos llegaron cerca de 40 sicarios, que están bajo órdenes de el último.

Someten a los asistentes y los desarman, por lo que Alejandro pide que no disparen y realiza una llamada telefónica, hasta que recibe un disparo y se origina el intercambio de disparos.

Descartaron que se tratara de un fusilamiento, ya que la línea de disparos fue muy distinta a como ocurre un fusilamiento en acción sincronizada.

Los sicarios se llevaron los cuerpos e intentaron limpiar la escena, las autoridades señalan que ya estaban preparados para limpiar la escena.