Hermosillo, Sonora.- Camero de 28 años, tenía menos de dos semanas de haber renunciado a su trabajo como secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, por lo que siguió en sus actividades normales como periodista y en su empresa de publicidad.

Los hechos fueron este jueves cuando el periodista estaba dentro de un gimnasio en Sonora. Camero fue atacado a tiros, recibió al menos tres impactos de bala de un grupo de hombres armados que llegaron al establecimiento en una motocicleta “Spartan”.

El homicidio de Jorge Camero está sumado con el asesinato de seis periodistas de México en lo que va del año. Desde el inicio del siglo, las organizaciones especializadas recogen 147 profesionales de la comunicación muertos a manos de sicarios en el país.

El legislador de la oposición, Emilio Álvarez Icaza, lamentó el homicidio, mientras que el colectivo de Sonora denunció la violencia en el Estado. Además del portal de noticias, Camero conocido como “El Choche”, también trabajó en la radiodifusora XEPS, de Empalme, después trabajó en la FM-105 en Guaymas.