Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que los hombres armados que sembraron terror el martes en las carreteras hacia Nuevo Laredo donde se registraron ataques contra traileros y un enfrentamiento con policías de Fuerza Civil, provienen de Tamaulipas.
Tras la reunión de seguridad celebrada en el Palacio de Gobierno, el Fiscal Javier Flores informó que los agresores suelen desplazarse desde el estado vecino hacia Nuevo León, particularmente en la zona norte.
«Hubo un enfrentamiento, creo que por la carretera a Laredo; hay un oficial de Fuerza Civil lesionado».
«Generalmente en esas carreteras son personas que van y vienen del vecino estado de Tamaulipas», señaló Flores.
De acuerdo con reportes, los delincuentes intentaron al menos dos asaltos en las vías hacia la frontera en Ciénega de Flores y Salinas Victoria, atacando a tiros a dos traileros y luego se enfrentaron contra policías estatales dejando a uno herido.
El Fiscal reconoció que aún se cuenta con poca información sobre lo sucedido, y confirmó que no hubo personas detenidas.
«Fue un enfrentamiento sin que hubiera detenidos, no tenemos muchos datos de eso», concluyó.
SURGE OTRO CASO
Hombres armados trataron de extorsionar a un trailero el mismo martes por la tarde, sobre el puente de la Carretera a Laredo y la Carretera a Salinas Victoria, frente al campo militar, donde había un especie de retén con dos vehículos particulares con estrobos.
Ciudadanos denunciaron el hecho en Facebook donde subieron fotos y explicaron que la reacción del trailero fue meter reversa y los empezó a grabar, por lo que los hombres huyeron.