CDMX.- Secretarios de Estado, senadores, diputados y los tres aspirantes morenistas a la Presidencia marchan junto con Andrés Manuel López Obrador.

La primera corcholata en llegar fue el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«Don Augusto, ¡salúdenos!», le gritaron al funcionario mientras caminaba.

Junto con él, el Canciller Marcelo Ebrard se encaminó entre el tumulto hacia el Ángel de Independencia, mientras que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, arribó tras anunciar vía Twitter que estaba rumbo a la concentración.

Entre los legisladores, uno de los primeros en llegar fue el diputado federal Antonio Pérez Garibay, quien es padre del piloto de F1 Sergio «Checo» Pérez.

Minutos después fue captado Sergio Gutiérrez Luna, también diputado federal, quien con portando un sombrero se tomó fotografías en Paseo de la Reforma con seguidores del Secretario de Gobernación.

Otro de los funcionarios que también madrugó fue Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien no portaba ningún color o insignida de la 4T.

Más tarde, le siguió Rocío Nahle, Secretaría de Energía, quien se formó en Reforma en espera del inicio de la marcha.

«Es festejo de la transformación, por muchos años hemos marchado en esta democracia en México, defendiendo el petróleo, la industria eléctrica, el magisterio, pidiendo voto por voto. Hoy es un festejo de la transformación», expresó Nahle a los medios.

-¿Qué opina de las críticas sobre el acarreo?, se le preguntó a la funcionaria.

«No, bueno, cada quien está en su derecho de decir lo que quiera, no es nuevo esto, pero vean la felicidad, quienes han estado en otras marchas saben que las marchas de nuestro movimiento son de alegría, son de fiesta, es fantástico».

También se observó a Miguel Torruco Garza, diputado federal, y a su padre, Miguel Torruco, titular de Turismo federal, quienes fueron captados junto al contingente proveniente de Hidalgo.

«Los hechos son los que hablan, la gente viene porque que quieren al Presidente, hay que recordar que es el segundo más popular a nivel mundial, eso no se ha ganado por promociones, sino por acciones y el contacto con la población», mencionó el Secretario de Turismo federal.

Después de las 8:00 horas, arribó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población, así como el Mandatario estatal de Puebla, Miguel Barbosa.

Los obradoristas no perdieron oportunidad para fotografiarse junto a los funcionarios y legisladores, la mayoría con colores alusivos a la 4T.