El proyecto es reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que fue avalado con 494 votos y ahora turnarán al Senado de la República para su eventual ratificación.

La reforma también prohibirá la venta de este tipo de productos por medio de máquinas expendedoras o distribuidores automáticos.

De acuerdo a la diputada priísta Ana Lilia Herrera, este proyecto prevendrá y combatirá la obesidad infantil, a través del fomento de hábitos alimenticios saludables entre la niñez mexicana.

“Estamos poniendo en términos generales la prohibición de vender comida “chatarra” al interior de nuestras escuelas de educación básica”, señaló la legisladora, quien también preside la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en el Palacio de San Lázaro.

Cabe destacar, que según la Facultad de Medicina de la UNAM, el 38 por ciento de los niños y adolescentes en edad escolar en México tienen obesidad, condición que es más peligrosa ahora, pues siete de cada diez defunciones por Covid-19 son a causa de alguna enfermedad relacionada al sobrepeso.