CDMX.- Este taller está hecho para alumnos próximos a titularse, está dirigido para principiantes y requiere aproximadamente 10 horas en total para su completación, comuna distribución de aproximadamente tres horas a la semana, durante un mes.
El registro de este curso es sencillo y se hace por medio de la plataforma Coursera, los únicos requisitos son contar con una dirección de correo electrónico y un dispositivo móvil y acceso a internet, al completar esta formación se recibirá un certificado con valor curricular.
Lo más destacado de este curso será la flexibilidad ya que consta de ocho módulos permitiendo a los participantes avanzar a su propio ritmo y adaptar los cronogramas de estudio a sus necesidades.
En el primer módulo, obtendrán una comprensión sólida de los tipos de tesis existentes y las fuentes de información disponible para su investigación, además recibirán orientación sobre cómo elegir su tema y seleccionar un asesor en el segundo módulo.
Uno de los aspectos más destacados de este curso es el módulo cuatro, donde se enfatiza la importancia de crear un “protocolo de investigación” descrito como una guía para que no te pierdas en el camino, esto es esencial para guiar de manera efectiva la investigación.
El sexto módulo marca el inicio de la escritura de la tesis y a partir de ahí, avanzan a través de los módulos restantes para lograr concretar la actividad.
Esta iniciativa de la UNAM es una oportunidad para los alumnos que buscan apoyo y orientación en su titulación.