Para esta semana, las redes eléctricas del sur de California y Arizona así como de varios estados del norte de México estarán nuevamente a prueba.

Esto tras la advertencia del Servicio Metereológico de Estados Unidos de calor excesivo con temperaturas que rebasarán los 38°C.

Las temperaturas en Phoenix pueden llegar a casi 43°C el domingo y superar los 45°C en toda la región.

El calor abrasará el sur de los Estados Unidos y el norte de México, desafiarán los récords locales.

En México se espera que se sean afectados estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que limitan con Estados Unidos.

También anticipó que las bajas temperaturas durante la noche se mantendrán lo suficientemente cálidas como para batir récords en muchos lugares, lo que ejercerá más presión sobre los frágiles sistemas de energía.

«Las temperaturas de 100 grados (Farenheit) van a aumentar», dijo Andrew Orrison, especialista del Centro de Predicción del Tiempo de EU.

«La gran historia es la ola de calor que se expande por el sur».

El calor superó récords en las redes de energía tanto en México como en Texas en junio, con cortes de energía que surgieron y la amenaza de apagones continuos aumentó a medida que los funcionarios intentaban administrar los suministros.

En México se suscitó una oleada de muertes en el norte por el calor excesivo.

En Del Río, Texas, cerca de la frontera con México, se suscitaron 12 récords diarios de temperatura, incluidos 11 seguidos, además de registrar su día más caluroso de todos los tiempos con 46 °C el 21 de junio, según el NWS.