CDMX.- “El Lobo”, quien era líder del Cártel del Milenio, dijo “yo le pagué a Genaro” García Luna 10 millones de dólares en sobornos, casi 190 millones de pesos hoy en día.

Explicó que el pago al exsecretario de Seguridad Pública federal fue a cambio de protección y con el fin de liberar un cargamento retenido en Manzanillo (Colima) con 20 toneladas de droga.

El cargamento con cocaína fue finalmente decomisado por la Marina. Entonces Arturo Beltrán Leyva llamó a una reunión en octubre de 2007 en una casa que tenía en Cuernavaca, supuestamente acudió García Luna.

El cargamento había sido rastreado por la DEA desde Colombia.

También aseguró que era clave el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el tráfico de cocaína que arribaba de Colombia, Venezuela y Ecuador.

En la segunda semana de alegatos en el juicio, Óscar Nava sumó la nueva acusación, similar a la que había hecho Sergio Villarreal “El Grande”, quien sostuvo que presenció múltiples sobornos millonarios de Arturo Beltrán Leyva a García Luna para proteger sus actividades criminales.